martes, 18 de junio de 2013

Manzanilla.






16 comentarios:

  1. Unas fotografías magnificas, la primera en especial, saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonita! ¿La usas para infusión? Creo que se trata de Anacyclus valentinus. Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira, yo creí que era Santolina chamaecyparissus, nosotros la llamamos camamilla de muntanya y la tomamos en infusión,
      yo la tengo en un rincón del jardín y año tras año, con su brillante amarillo nos alegra durante el mes de junio, la
      gente del pueblo la recoge, y hace pequeños ramitos que los secan a la sombra...
      Petons.

      Eliminar
    2. Pues no sé, M. Dolors. La santolina que yo conocía tiene las hojas de un color verde-gris, y esta en cambio las tiene muy verdes. Pero no lo puedo asegurar. Te dejo unos enlaces para que veas el Anacyclus valentinus:

      http://floresypalabras.blogspot.com.es/2011/02/anaciclo-valenciano-ii.html

      http://floresypalabras.blogspot.com.es/2009/05/anaciclo-valenciano.html

      Veo en Google que hay bastantes variedades de santolina... Petons!

      Eliminar
  3. La primera foto parece una multitud de personas reunidas en una plaza, vista desde arriba, la segunda una fila de soldados en uniformes alegres, la tercera un grupo de niñas mirando a un hombre que salta desde una torre en la piscina, y la cuarta... bueno, para mí hay algo como libertad y dejarse llevar por el viento en la cuarta. Me encantan esos amarillos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. bellísima foto, y la planta tiene tantísimas propiedades¡¡, besos¡

    Gracias por compartirla, Abrazos¡¡

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero qué preciosidad!
    Si parecen de encajes. Encajes amarillos.

    Te felicito

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bien huele este post... Me gusta muchísimo la segunda foto. Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Ummm! Yo iba a decir lo mismo que Alma ¡hasta aquí parece que llega el olor!
    No se ven muy bien las hojas verdes de esta planta, pero creo que Elvira tiene razón.
    Las imágenes son de lo más sugerente y preciosas :)
    Petonets.

    ResponderEliminar
  8. Como me he quedado pensando...
    La santonlina tiene las hojas grisáceas, pero hay una Santolina rosmarinifolia que tiene hojas verdes pequeñas y estrechas que podría ser la que dices, María Dolors.

    ¡Ay, a veces es algo complejo dar con los nombrecitos!

    Més petons.

    ResponderEliminar
  9. Pero que belleza amiga!
    Dios...eres grande!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. HERMOSAS Y MÁS QUE HERMOSAS! Bellos ángulos buscados en cada toma. Muy energéticas en color, y altamente saludables como infusión...
    Aquí la Manzanilla es diferente en apariencia,eso si...

    No recuerdo si alguna vez ya te lo compartí,y disculpa si me repito,pero es sólo por acompañar, hace unos años atrás escribí un poema para una mujer, llamada Lina, que comenzaba a sufrir Alzheimer, y un extracto del poema (donde menciono las Manzanillas) dice así:

    Escúchame Lina…
    que voy en esta línea fina
    sintiendo del viento tu voz
    como en una partitura

    Lina…
    obsequio de la vida
    viaja por estas palabras
    y atiéndeme…
    que quiero obsequiarte
    de mi corazón al tuyo
    flores de Manzanilla…

    Quiero llenar tu mesa
    con tus besos y tu loza
    Quiero rendirte escritos honores
    como a la más bella de las mariposas

    Cuéntame de ti...
    háblame de tu infancia
    tan mágica y etérea
    sin cardenales, ni arrogancia

    Noventa años de emociones…
    tus hijos y tus conversaciones
    se recuerdan y se envuelven
    en halos misteriosos
    e imaginaciones…

    Cómo es tu mundo de hoy día
    cuéntame Lina!...
    háblame en tu lejanía…



    ABRAZO GRANDE, CON OLOR Y COLOR A MANZANILLA!

    ResponderEliminar
  11. Siempre viendo esa flor y nunca había contemplado tanto belleza!La primera foto me encanta.
    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  12. Me tomo dos minutos, me siento y contemplo tus flores, mucho movimiento llevo últimamente y ahora mismo me sientan muy bien tus imágenes.

    Petons Maria Dolors

    ResponderEliminar
  13. Que bien huele hoy aquí... y que relajadita me voy:))
    Espectaculares fotos. Has sacado unos estupendos encuadres.Muy difícil escoger hoy una.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Son unas fotos preciosas pero no las hubiera identificado como manzanilla, debe ser otro tipo. Un abrazo

    ResponderEliminar